Pese a que no está permitida la concurrencia de público, minutos antes del inicio de Excursionistas-Alem se registraron los incidentes que desencadenaron las detenciones
Catorce integrantes de la barra brava de Excursionistas fueron detenidos esta tarde tras un enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada en la previa del duelo ante Leandro N. Alem, por la segunda fecha de la Zona 2 Reválida de la Primera C, que finalizó 1 a 0 a favor de la visita.
Además de las personas que fueron arrestadas, dos simpatizantes resultaron heridos luego de agredir al personal de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del estadio, después de que se desatara el conflicto en la plaza de Valentín Alsina y Dragones por problemas económicos entre los diferentes bandos.
🚨 Se produjeron incidentes entre dos facciones de Excursionistas en la previa del partido contra Alem.
🚑 Hay heridos y 14 detenidos y según refirió Personal Policial en el lugar hubo disparos de arma de fuego entre los hinchas.pic.twitter.com/v8lQ6BI8gd
— El Gráfico (@elgraficoweb) December 21, 2020
Todo ocurrió en la previa de la derrota de Excursionistas como local por 1 a 0 dado que, pese a que no está permitida la concurrencia de público, minutos antes del inicio del encuentro se registraron los incidentes que desencadenaron las detenciones.
El enfrentamiento en el Bajo Belgrano incluyó disparos de armas de fuego entre las facciones, que luego se cruzaron con los efectivos policiales que intentaban controlar la situación, y dos de los hinchas presentes tuvieron que ser atendidos por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), uno por lesiones cortantes en el cuero cabelludo y el otro por golpes en la pierna y el ojo izquierdo.
La Policía, en tanto, secuestró un vehículo Renault Clío, un Citroën C4, un Daewoo, nueve banderas de Excursionistas, 23 varillas de distintos tamaños, un cuchillo de carnicero y dos armas de fuego 9 milímetros con sus cargadores.
Según informaron fuentes policiales a NA, los detenidos fueron imputados por «Lesiones en Riña, Tenencia de Arma de Guerra y Resistencia a la Autoridad» por orden de la Fiscalía Penal y Contravencional Número 2, a cargo de Norberto Brotto.