Gendarmería Nacional, con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), realizó esta mañana en la vecina localidad de Capitán Bermúdez una serie de allanamientos en el marco de un megaoperativo por causas que investigan homicidios y tentativas de homicidio. Hasta el momento, hay cinco detenidos.
Los allanamientos, dispuestos por la Fiscalía de San Lorenzo, fueron doce y se desarrollaron en el humilde barrio Copello. Tienen origen en las investigaciones por los homicidios de Walter Santa Cruz, Jonathan Anguilante y David Medina. Además de las tentativas de homicidio de Brian Zamudio, Joel Camillato y Jeremías Medina. Todos los hechos están vinculados entre sí por la conexión de las víctimas con los autores materiales.
Los cinco detenidos serán llevados a imputativa el próximo lunes. A la audiencia de acusación se sumarán otras tres personas, que ya habían sido arrestadas previamente por estos hechos.
Además, Gendarmería secuestró dos motocicletas, documentación de interés para la causa, armas y teléfonos celulares, que serán enviados a peritar.
Los allanamientos fueron realizados en distintos domicilios de Capitán Bermúdez: Córdoba al 400; Artigas al 400; Bahía blanca 11; Bahía blanca 19; Bahía blanca 203; Bahía blanca 65; Uruguay 15; avenida Ganaderos y Bahía Blanca; Bahía Blanca al 300. Además, se agregaron operativos en Fray Luis Beltrán, en domicilios de General Paz al 300 y Pasaje 2 al 1800.