Policiales

Doble homicidio en barrio Acindar: sobreseyeron al autor del crimen


El juez penal de primera instancia Héctor Núñez Cartelle resolvió sobreseer a Iván Furiasse, de 34 años, quién mató a puñaladas a su pareja y a su beba de 2 años en octubre del año pasado en Villarino al 3700, en barrio Acindar.

La decisión se basó en un informe de las Juntas Especiales de Salud Mental del Ministerio de Salud de Santa Fe, donde sostiene que el joven no pudo «comprender la criminalidad de sus actos».

El informe también señala que el homicida tiene «desorganización del pensamiento, alucinaciones psíquicas y que su situación tiene riesgo de cronicidad casi como de un eventual pasaje al acto suicida».

El juez penal aseguró que el dictamen «no puede ser desoído», más allá de las pruebas recolectadas por la Fiscalía en su contra como autor del doble crimen. «Los estudios profesionales obstaculizan cualquier posibilidad de someterlo a juzgamiento», agregó Núñez Cartelle.

Anteriormente, el fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte había informado que al momento del hecho, según pericias, tuvo un brote psicótico. Actualmente está alojado en la colonia psiquiátrica de Oliveros.