Policiales

Doble femicidio en Santiago del Estero: se entregó a la policía tras los crímenes de su ex esposa y ex cuñada


Las víctimas son dos hermanas de 31 y 35 años. Hace una semana, la ex pareja del agresor abandonó la casa que compartían en una pequeña localidad santiagueña porque sufría agresiones por parte del sujeto

Santiago del Estero vivió durante el mediodía de este martes un brutal doble femicidio. Dos hermanas de 31 y 35 años fueron atacadas a puñaladas en Lote 40, una pequeña localidad cercana a Los Juríes. Horas después, el ex marido de una de ellas se entregó a la policía.

El hecho ocurrió alrededor de la una del mediodía y las víctimas fueron identificadas como Silvia y Silvana Rojas. El presunto femicida, ex esposo de la primera, fue identificado como Rino Garnica.

Según indicaron medios locales, la ex esposa del agresor había dejado el domicilio matrimonial el pasado 9 de febrero, porque era constantemente agredida por el hombre.

De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales, tras ser alertados del hecho por vecinos, los oficiales encontraron a las dos mujeres con múltiples heridas de arma blanca. Fueron trasladadas al hospital zonal, en donde se confirmó que Silvana Rojas murió como consecuencia de un shock hipovolémico que desencadenó un paro cardiorrespiratorio.

Mientras que Silvia Raquel Rojas falleció minutos después, cuando era trasladada hacia el hospital de Añatuya, también por las heridas que sufrió de parte de su ex.

El presunto autor del doble femicidio se entregó a la policía horas después. El agresor fue apresado y se le secuestró el arma blanca empleada en el ataque a las hermanas. Fue alojado en la sede de la Comisaría 48ª de Los Juríes. La fiscal Andrea Darwich estuvo a cargo del procedimiento.