El serbio obtuvo el único gran logro que le faltaba en su carrera
El serbio Novak Djokovic (1°) le ganó 7-6(3) y 7-6(2) al español Carlos Alcaraz (2°) en uno de los mejores partidos de tenis de los últimos años y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
De esta manera, el serbio “llenó el álbum” y consiguió el único gran logro que le faltaba en su exitosísima carrera, ya que ganó todos los títulos de Grand Slam (10 Abiertos de Australia, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 4 US Open) y el ATP Finals en siete ocasiones (2008, 2012, 2013, 2014, 2015, 2022 y 2023).
El partido, que se definió tras más de dos horas y media de juego, fue una verdadera locura desde el primer game, con ambos jugadores jugando en un nivel altísimo y deleitando al público presente en la Philippe Chatrier.
En ambos sets tanto Djokovic como Alcaraz tuvieron varias oportunidades para quebrarse el servicio, pero siempre sacaban a relucir toda su jerarquía y terminaban recuperándose. Fue de esta manera que los dos sets se definieron en el tie-break, donde Djokovic tuvo un plus y pudo llevarse la victoria.
Tras el triunfo se vio a un Djokovic emocionado como pocas veces en su carrera, al conseguir el único gran título que le faltaba y en la (posiblemente) última oportunidad que se le iba a presentar por una cuestión de edad, ya que tiene 37 años.
Este, además, fue el primer título para Djokovic en un 2024 que comenzó muy complicado y que había empeorado tras Roland Garros por una lesión en la rodilla por la que tuvo que pasar por el quirófano y protagonizar una recuperación récord.
En su camino a la medalla de oro, Djokovic derrotó a Matthew Ebden, Rafael Nadal, Dominik Koepfer, Stefanos Tsitsipas y Lorenzo Musetti.
Pese a la derrota, Alcaraz jugó un partidazo y forzó a Djokovic a sacar lo mejor de sí para quedarse con el triunfo.
Este partido fue un verdadero reto para el serbio, que el mes pasado fue pasado por arriba por el español en la final de Wimbledon.
La quinta fue la vencida
Los Juegos Olímpicos fueron el gran karma de Djokovic a lo largo de su carera.
Ganador de todos los torneos importantes en el circuito, el serbio parecía tener una maldición en la cita olímpica. En Beijing 2008 había conseguido el bronce, en Londres 2012 y en Río 2016 fue eliminado por el argentino Juan Martín del Potro, mientras que en Tokio 2021 sufrió otro durísimo golpe al perder en semifinales y en el partido por el tercer lugar.
Pero en París, en la que se presentaba como su última chance, el mejor jugador de la historia pudo sacarse la mufa y conseguir la tan ansiada medalla de oro para Serbia.