El serbio Novak Djokovic, número 3 mundial, se clasificó para semifinales del Masters 1000 de Shanghai al batir al sudafricano Kevin Anderson (N.8) en dos sets, 7-6 (7/1) y 6-3, y jugará por una plaza en la final con el alemán Alexander Zverev (N.5 ATP).
Djokovic, en un excelente momento de forma y que busca arrebatar a Rafael Nadal el número 1 mundial en esta parte final de la temporada, desequilibró la balanza ante Anderson en el tie break de la primera manga, en el que fue muy superior. En la segunda se situó rápidamente 3-0 para cerrar el duelo en 1 hora y 43 minutos.
Antes Zverev, de 21 años, batió al británico Kyle Edmund por un doble 6-4, asegurando además una plaza en el Masters de Londres (11-18 noviembre).
Nadal (N.1), Djokovic (N.3), Juan Martín Del Potro (N.4) y Roger Federer (N.2) también están clasificados.
Quedan por disputarse dos partidos de cuartos, el duelo entre Federer y el japonés Kei Nishikori, y el enfrentamiento entre dos tenistas que han sorprendido en este torneo, el australiano Matthew Ebden y el croata Borna Coric.
El Masters 1000 de la ciudad china de Shanghai se disputa del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.