Los hechos se produjeron en las inmediaciones del Parque de los Príncipes. Hay al menos cinco detenidos
La derrota del PSG en la final de la UEFA Champions League contra el Bayern Múnich por 1 a 0 desató graves incidentes en la capital francesa. Varias decenas de personas lanzaron objetos contra la policía y sus vehículos en las inmediaciones del Parque de los Príncipes.
Durante la segunda parte del encuentro, varios aficionados comenzaron a lanzar proyectiles, según constató un periodista de la AFP en el estadio. Lo que se pensaba como una gran fiesta terminó con tres detenidos. según informó fuentes policiales.
Además, hubo descontrol sanitario ya que no se respetaron ni el distanciamiento social ni el uso de tapabocas. Incluso, las fuerzas de seguridad realizaron 274 avisos verbales a personas que no portaban la mascarilla, principalmente en un bar que fue evacuado en los Campos Elíseos.
Hasta 5.000 personas fueron autorizadas a entrar en el Parque de los Príncipes para seguir la final de la Champions. Solo una pequeña parte del graderío fue ocupada por hinchas con tapabocas, grandes banderas y artefactos pirotécnicos, con los cánticos resonando en un estadio casi vacío.
La policía tuvo que dispersar “a un centenar de personas reagrupadas en la puerta de Saint Cloud”, anunció la prefectura de policía en Twitter. “Desbordamientos inadmisibles”, señaló en Twitter el ministro del Interior Gerard Darmain.