Hoy 20 de junio, Día de la bandera, en el Parque Nacional a la Bandera entre las 11 y las 16.30 distintas ONGs instalan un gazebo para recibir donaciones para la gente que permanece en situación de calle. Un censo realizado en 2017 identificó a 382 personas que pasan la noche en las calles de la ciudad, este año según advierten ese número creció significativamente.
Las donaciones que recibirán serán principalmente de alimentos no perecederos, frazadas y elementos de higiene personal.
Ocho entidades son las que integran el colectivo de voluntarios que se encargan de ofrecer desayunos y cenas calientes, administran albergues o lugares donde bañarse, desarrollan campañas de salud, de documentación o abordan problemáticas particulares como el consumo de sustancias. La mayoría son instituciones con años de trabajo con personas en situación de calle, como el refugio Sol de Noche, Rosario Ciudad Unida, Movimiento de Acción Solidaria, Rosario Solidaria, Manos Solidarias, Hogar Padre Misericordioso, Jabe y Empoderar para Transformar.