El destino del financiamiento puede ser para afrontar costos de capital de trabajo o para realizar inversiones de bienes de capital
El gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) implementaron líneas de financiamiento destinada a productores agropecuarios de ese distrito, que otorgará préstamos de hasta $ 20 millones a una tasa de interés que no podrá ser superior al 30%, informó hoy el Ejecutivo provincial.
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial precisó que las líneas de créditos apuntan a productores agropecuarios que estén interesados en ejecutar mejoras en sus procesos, con «tasas de interés accesibles y plazo de gracia para su devolución».
El destino del financiamiento puede ser para afrontar costos de capital de trabajo o para realizar inversiones de bienes de capital, como por ejemplo maquinaria, herramientas, tecnología, equipamiento e infraestructura.
Los montos de los préstamos van desde 1 hasta 20 millones de pesos y podrán tomarlos microemprendimientos o pymes que desarrollen una actividad económica rentable y que cuenten con patrimonio para efectuar su devolución.
Para capital de trabajo el monto máximo que se otorgará será de 6 millones de pesos con un plazo de 24 meses; mientras que para bienes de capital será de 20 millones con un plazo de 48 meses.
El Gobierno especificó que se financiará el 80% de la inversión total a realizar y la tasa será variable con un tope máximo de 30%.
Por otra parte, si el préstamo solicitado es de hasta 1 millón de pesos, la garantía es a sola firma o garantía personal a satisfacción del agente financiero, mientras que quienes opten por tomar montos de entre 1 y 10 millones deberán aportar garantías reales, prendarias e hipotecarias.
Finalmente, en el caso de los créditos de entre 10 y 20 millones de pesos, serán garantías hipotecarias en primer grado.