Un partido de fútbol infantil en el barrio neuquino de Melipal se suspendión intempestivamente debido a que un sujeto comenzó a efectuar tiros al aire mientras los nenes rendían homenaje con un minuto de silencio a Horacio “Pechi” Quiroga, el fallecido intendente local.
Esto es tremendo. Estaba por empezar un partido de fútbol infantil en Neuquén y empiezan los tiros y los nenes salen corriendo. Una locura! Estrellas de Melipal vs. Z1. Al menos 10 detonaciones pic.twitter.com/MshHj3vOP5
— Nicolas Tamborindegui (@tambonic) October 12, 2019
El diario La Mañana de esa ciudad indica que el incidente se produjo en horas del mediodía de este sábado cuando estaban dispuestos a jugar Estrella del Melipal y Z1. Los chicos estaban abrazados en el círculo central cuando un hombre desenfundó un arma y abrió fuego.
Los padres de los pequeños llamaron a los gritos a sus hijos y comenzaron a correr desesperados.
Según ese medio, el autor del hecho sería un conocido delincuente de la zona conocido como el “Rulo”. Al momento del episodio estaba con el torso desnudo y un pantalón azul con franjas blancas. Cuando los vecinos comenzaron a perseguirlo se perdió entre los monoblocks del lugar.