Espectáculos

#InformeCLG

Disney Plus, la nueva plataforma que eclipsará a Netflix


Por Mario Luzuriaga

El futuro de la televisión está llegando y ahora se incorporará un nuevo servicio que hará temer a los que ya están instalados. Netflix es el servicio que más se usa en el mundo y con mucho contenido propio y lo mismo lo hizo Amazon, pero luego de la fusión con Fox, Disney sale a la cancha con todo.

Días atrás se presentó formalmente en sociedad Disney plus, la nueva plataforma de streaming que tendrá una gran cantidad de contenido que se retirará dentro de poco de Netflix. ¿Por qué lo hará? muy simple, luego de adquirir 21st Century Fox, se hizo acreedora de las películas de la legendaria productora y además todo el contenido propio como ser todo el catalogo de Disney y también sus nuevas licencias como son Marvel y Lucasfilm (Star Wars e Indiana Jones).

Con todo ese paquete se convertirá en uno de los sistemas más grandes de televisión «on demand» y le competirá cara a cara al gigante de Netflix que apuesta a sus series y algunas producciones cinematográficas.

Dentro de Disney plus se podrá ver contenido de NatGeo, señal de la National Geographic, y hay un plan concreto en el que se pasarán grandes clásicos animados como «Blancanieves», «Peter Pan» y «Pinocchio», entre otros. También los títulos de Disney/Pixar como «Toy Story», «Bichos», «Cars» y muchos más.

En tanto para Marvel ya hay planes para series de los personajes más conocidos y ya están en carpeta la serie de Loki, Falcon junto a Winter Soldier y Wanda Vision (en referencia a Scarlett Witch y Visión). En animación llegará el evento «¿Y si…? en la que en esta ocasión la pregunta sería ¿Qué sucedería si una mujer se hubiese convertido en Capitán América?

Para finalizar también llegan dos series sobre el universo de «Star Wars» como ser «El Mandaloriano» y una protagonizada por Diego Luna que cuenta las aventuras del personaje que encarnó en «Rogue One: Una historia de Star Wars».

Una de las grandes sorpresas es la llegada de «Los Simpsons» también a Disney plus e incluirá todas sus temporadas. Para ello decidieron hacer un spot con su humor ácido y este fue el resultado.

Todo esto llega en noviembre a Estados Unidos y la estrella de la plataforma será el lanzamiento de «Capitana Marvel» y en Argentina llegará recién a fines de 2020.