Espectáculos

A partir de 2019

Disney competirá con Netflix a precios más bajos


A partir de 2019 el gigante del entretenimiento, Disney, saldrá a competir directamente con Netflix: anunció que tiene previsto lanzar su propio servicio de streaming que llamará Disney Play y estará disponible en un comienzo sólo para los Estados Unidos.

La industria estaba esperando este lanzamiento desde hace varios meses, pero la firma del ratón Mickey dijo que quería pisar sobre seguro en un negocio que no para de crecer en todo el mundo, no sólo de la mano de Netflix sino también de otros grandes jugadores como Amazon y HBO.

La apuesta de Disney es la de ganar suscriptores de la mano de productos propios, pero también ofreciendo un precio más bajo que su competidores.

Según detalló el CEO de la firma, Bob Iger, su servicio de streaming tendrá un costo inferior al de Netflix, que en Estados Unidos actualmente cuesta de 8 a 14 dólares al mes. Esta decisión por supuesto tendrá consecuencias, tal y como afirma el analista Todd Juenger. Según él, con un precio estimado de 6 dólares al mes, Disney necesitará 40 millones de suscriptores para alcanzar un equilibrio financiero.

La intención de Disney no es igualar en cantidad a las series televisivas y películas originales que está estrenando Netflix. Tampoco intentará retirar otras películas y series propiedad de Disney-Fox de los acuerdos de licencias internacionales para canalizar todo a través de la nueva plataforma.