“Debido a las condiciones económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios”, explicó un vocero de Disney
“Debido a las condiciones económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios”, explicó un vocero de Disney en declaraciones recogidas por el sitio especializado estadounidense Variety.
La compañía tiene alrededor de 450 empleados cuyo futuro aún es incierto, ya que es poco probable que todos puedan ser absorbidos por los dos principales estudios del holding, Walt Disney Animation Studios y Pixar.
En sus 34 años de trayectoria, los filmes de Blue Sky recaudaron más de 5.000 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo.
Especialmente significativa para la empresa fue la franquicia “La era de hielo”, iniciada en 2002 y con tres secuelas, que superaron en total los 3.000 millones en taquilla.
Otros filmes destacados fueron “Rio” y “Rio 2”, “Olé!: el viaje de Ferdinand” y la reciente “Espías a escondidas”.