Info General

Repudio generalizado

Discriminó a una persona con síndrome de Down y la escracharon en las redes


Discriminación y repudio generalizado. Una mujer escribió un texto criticando a una empresa que contrató a un empleado con síndrome de Down, lo publicó en su cuenta de Facebook y desató la furia en miles de personas, que no dudaron en escracharla en todas las redes sociales.

La joven hizo referencia a David, un muchacho muy querido y amable que trabaja en un local de comidas de Villa Constitución y que tiene síndrome de Down. Vecinos y conocidos afirman que él es «una gran persona», además de ser un muy buen deportista que ha ganado medallas.

“Me llama la atención que lo hayan contratado. Doy por sentado que este sujeto tiene una pensión. Ahora, ¿por qué sacarle un puesto a una persona normal?”, se escribió desde la cuenta que lleva el nombre de Ana Paula Álvarez de Lasarte.

Si bien el texto fue compartido en Facebook, el mismo no tardó en llegar a Twitter e Instagram. El repudio se multiplicó a tal punto de que la cuenta fue cerrada.

https://twitter.com/StellaMarisCG/status/1116433234412359680

https://twitter.com/loli_90_/status/1116126145362186240

Hasta gente que lleva el mismo nombre tuvo que aclarar que no tenía nada que ver con la persona que escribió el mensaje.

Por su parte, el local The Sandwich Zone también publicó un texto en el que agradece a todos los que se contactaron en apoyo a David. “Todo es más lindo cuando se hace desde el corazón” reza la publicación.