Gremiales

Discapacidad: nueva manifestación de transportistas e instituciones en el Monumento


Organizaciones del sector montaron una "muestra" para visibilizar cómo trabajan con personas con discapacidad. Señalaron que hay un 30% menos de trabajadores prestando servicios

Distintos sectores que trabajan con personas con discapacidad realizaron este lunes una nueva jornada de visibilización en el Monumento a la Bandera para exponer sus reclamos. Esta vez optaron por una «propuesta lúdica», donde mostraron cómo trabajan y exigieron así un sistema de prestaciones básicas.

«Lo mejor que tenemos con la gestión es el diálogo. Nos sentamos permanentemente desde el inicio de la gestión y estamos transitando el último año de gestión y la solución no llega. Entonces no se trata del diálogo. Lo celebramos y nos parece una herramienta fundamental, pero queremos trabajar», señaló Pablo Bolego, de la Asociación de Transportistas Especiales de la provincia de Santa Fe (Atraes).

«Un 30 por ciento de los transportistas dejaron de prestar servicios para personas con discapacidad», alertaron, en referencia al pago de servicios que consideran insuficiente por la inflación y los atrasos.

Además de Atraes, la actividad fue impulsada por la Asociación Provincial de Instituciones para personas con discapacidad de la provincia de Santa Fe (Apridis).

El sector exige el respeto y cumplimiento del Nomenclador Nacional por parte del Iapos, Incluir Salud Santa Fe y prepagas y un estudio de costos actualizado.

“La sostenida y elevada inflación en el transcurso del año que hace que los pagos recibidos, considerando la actualización arancelaria y todo, resulten limitados; más aún si a ello se le suma la demora entre un pago y el otro y la incertidumbre que genera la interrupción en el circuito de pagos que implica a las obras sociales sindicales”, amplió Mariel Chapero.