Deportes

Dirigentes y plantel de Central se reunirán para renegociar sueldos


Este miércoles la cúpula de la comisión directiva y los jugadores estarán frente a frente pero a través de una computadora para renogociar el pago de salarios del trimestre abril-mayo-junio

Dirigentes y jugadores del plantel profesional de Central se reunirán este miércoles, por videoconferencia, para renegociar el pago de los sueldos del trimestre abril-mayo-junio, en el marco de la pandemia de coronavirus, informó el secretario del club, Guillermo Hanono.

«Primero vamos a hablar de la forma de saldar una pequeña deuda, que íbamos a pagar este lunes y que vamos a hacer esta semana», dijo el dirigente del club de Arroyito en diálogo con Télam.

En este sentido, Hanono recordó que «tenemos un acuerdo por los sueldos de febrero y marzo, en el que establecimos un tope salarial y una refinanciación posterior del saldo. Pero la situación económica del club en abril, mayo y junio es un poco más complicada, así que ahora vamos a plantear una combinación de dos medidas».

Consultado sobre si esas medidas son una reducción salarial y un refinanciamiento de los pagos al plantel, el secretario auriazul admitió que «hay un poco de cada cosa».

«Lo que estamos haciendo no es más que adecuar este rubro a la situación económica del club -en el marco de un consenso con los jugadores- como lo hicimos hasta ahora y como han hecho todos los clubes, más allá de que ahora debamos debatir algunos puntos con el plantel», explicó.

Consultado sobre la ausencia del sindicato de los jugadores (Futbolistas Argentinos Agremiados) en la reunión de este miércoles, Hanono sostuvo que «Agremiados participó en el anterior acuerdo, a diferencia de Utedyc, que acordó directamente con la AFA una reducción salarial del 20 por ciento en mayo y un 25 por ciento en junio».

Con respecto a la disminución de ingresos del club, el dirigente informó que «en algunos rubros llega al 50%, en otros al 45% y en otros, como la cuota social, al 30%, es decir que si miramos la mitad del vaso lleno tenemos un 70% de los socios que pagan su cuota, la mayoría de ellos por débito automático. En esto hay que aclarar que la cuota vale lo mismo desde enero y seguramente habría habido algún retoque si no hubiera pasado esta situación de la pandemia».

En este punto, Hanono aceptó que «hay socios que no pueden pagar la cuota y otros que quieren renunciar, por eso lanzamos esta semana un plan de pagos para refinanciar la deuda de cuotas desde enero, que consiste en que no vamos a dar de baja a ningún socio y les damos a todos las posibilidad de que puedan acogerse a un plan de pago en cuotas sin interés».