Sin categoría

#ParoGeneral

Dirigentes rosarinos se expresaron por el paro nacional


Varios dirigentes gremiales de Rosario expresaron sus puntos de vista en el marco de un nuevo paro nacional decretado por la CGT. El reclamo tuvo movilizaciones en Rosario, a través del Movimiento Sindical Rosarino, y hubo «un acatamiento casi total», según expresaron a Con La Gente.

En primer lugar Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, advirtió que están «satisfechos por la enorme convocatoria y el acatamiento casi total del paro. Este es un claro mensaje hacia el Gobierno nacional respecto del rechazo del movimiento obrero hacia sus políticas».

«Queremos que haya un plan de lucha consistente y permanente por parte de la CGT y que, efectivamente, sea una resistencia fuerte y definitiva sobre los planes de reforma laboral que plantea el Gobierno nacional», continuó.

Lucero anunció, durante el acto principal, críticas al actual gobierno: «Es un gobierno de incapaces que como no puede manejar la política económica va y le pide gerenciamiento al FMI para que venga a conducir los destinos de la economía argentina. Un gobierno que les quiere quitar a ustedes (trabajadores) todos sus derechos».

Para finalizar, el representante rosarino de Sadop aseguró: «Este gobierno les aumenta los impuestos, quiere la flexibilización laborar para que los puedan echar por dos mangos y el ajuste para poder echar a todas las compañeras y compañeros que trabajan en el Estado. Viene a gobernar para los poderosos y en contra del pueblo. A este gobierno es al cual le venimos a decir basta, el movimiento obrero nunca le saca el hombro a la resistencia».

Por su parte, Rita Colli, del Sindicato de Amas de Casa, se sumó y remarcó: «Esta manifestación no tiene que dejar excluido a nadie. Tenemos que salir a la calle a defender la sustentabilidad de nuestros hogares y de nuestro país».

«Las políticas que se están llevando adelante están trayendo mucho dolor, miseria y hambre. Toda la ciudadanía tiene que tomar conciencia de que hay que defender el futuro y a nuestros adultos mayores. Nos están robado el fondo de sustentabilidad y junto con eso, enterrando a la Argentina con un nuevo endeudamiento», añadió.

Matías Layús, secretario de Cultura y Educación de La Bancaria a nivel nacional, sentenció: «Esta marcha refleja a las claras la oposición que hay hacia la reforma laboral, al tarifazo, al rumbo económico, al acuerdo con el FMI y a la insistencia que tiene el Gobierno nacional en ponerle techo a las paritarias».

«Esta manifestación, tanto en Rosario como en varios lugares, está teniendo una contundencia muy importante y creo que esto debe hacer reflexionar rápidamente a la conducción del país», cerró.

Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, afirmó: «Es un paro contundente desde todo punto de vista. No solo por la movilización sindical, sino por todos los negocios que están cerrados. Eso da cuenta del mal humor social por este plan económico, que deja afuera a la mayoría».

«El Gobierno privilegia sólo a corporaciones financieras y no al trabajo ni a la generación de empleo, y eso es lo que la gente ya no soporta», finalizó.

Sonia Alesso, Secretaria General De Amsafe Y Ctera, manifestó su conformidad con el paro: «Una de las experiencias de todo el país que nos llenan de orgullo es el movimiento obrero santafesino. Nunca en la historia supimos generar una alternativa como la de hoy, en la resistencia a las políticas de ajuste».

«Hoy vemos nuevamente a nuestros pibes volviendo a los comedores escolares, porque sus papás caen cada vez más en la pobreza o perdieron el trabajo. Es fundamental la lucha en la calle y la organización», finalizó Alesso.