Este jueves 7 de marzo cumpliría años el desaparecido dirigente gremial Juan Nucci, un hombre comprometido con la causa de los trabajadores, de los postergados y un defensor de la justicia social.
Nacido en Las Parejas, Nucci fue uno de los fundadores y líderes del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) junto al ex titular de La Bancaria Rosario, Matías Layús; el líder local de Sadop, Martín Lucero; y el secretario general de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto.
En su larga trayectoria como sindicalista, Nucci fue parte de la Mesa de Agrupaciones Gremiales Peronistas, el MTA, la CGT Rebelde –alineada con la CGT Brasil de Saúl Ubaldini– y finalmente el MSR. Además, era un ferviente militante peronista.
Los dirigentes del Movimiento Sindical Rosarino, y otros dirigentes del ámbito gremial santafesino, recordaron a quien fue secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de Santa Fe, fallecido el 5 de diciembre de 2017, a sus 65 años.
CLG dialogó con Botto, titular del MSR, quien manifestó: «Para nosotros es una pérdida irreparable. Más que un compañero era un amigo, al que se lo extraña muchísimo. Particularmente siempre le recrimino el hecho de haberlo disfrutado muy poco. Me podría haber enseñado muchísimas cosas más, porque era un gran maestro«.
«Era una persona con unos valores y convicciones realmente extraordinarias e inquebrantables. Siempre del lado del más débil y del que más lo necesitaba. Eso está claramente marcado en su historia personal y sindical, donde siempre se ha manejado con muchísima coherencia, nunca corriéndose de las causas justas. Sin dudas, es bandera del Movimiento Sindical Rosarino«, cerró.