Inspección General de Personas Jurídicas fijó para el domingo 18 de diciembre próximo. Los comicios debían realizarse el 30 de octubre, pero un socio presentó un recurso de amparo con el argumento de que los dirigentes no habían cumplido con el número de socios necesario en la asamblea
Los dirigentes de Rosario Central pedirán al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el adelantamiento de la fecha de las elecciones en el club, que la Inspección General de Personas Jurídicas fijó para el domingo 18 de diciembre próximo, informó esta tarde una fuente de la comisión directiva a Télam.
«Personas Jurídicas rechazó la revocatoria presentada por el club para adelantar la fecha de las elecciones, así que ahora vamos a hacer el mismo pedido al (Poder) Ejecutivo de la provincia, al gobernador Perotti», anticipó a esta fuente.
El club expresó hoy en su cuenta oficial de redes sociales que «la institución más importante del interior del país merece respeto a su Estatuto, serenidad y previsibilidad para la cotidianeidad de su normal funcionamiento».
«Por ello, solicitamos a las máximas autoridades políticas de la provincia de Santa Fe que reconsideren de manera urgente la fecha de diciembre propuesta para el acto eleccionario, la cual perturba y bloquea casi totalmente el normal desarrollo del club como Institución, siendo algunas de las máximas problemáticas el mercado de pases (altas y bajas), como así también las renovaciones con sponsors», cerró.
Las elecciones debían realizarse el domingo 30 de octubre, pero un socio presentó un recurso de amparo con el argumento de que los dirigentes no habían cumplido con el número de socios necesario en la asamblea que designó la junta electoral, por el cual Personas Jurídicas suspendió las elecciones por supuesto incumplimiento del estatuto de la institución y fijó nueva fecha de los comicios para el domingo 18 de diciembre.
El domingo pasado, el técnico Carlos Tevez sorprendió en conferencia de prensa posterior al empate como local de Platense con la posibilidad de dejar el cargo porque «no tengo con quién hablar, ni del oficialismo ni de la oposición, sobre los 11 contratos que se vencen en diciembre y sobre el mercado de pases».
Por lo cual el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia, Ricardo Carloni, se reunió con Tevez en el predio de Arroyo Seco, en donde el técnico prepara al equipo para el partido del viernes, como visitante de Racing.
Además, el club expresó su respaldo al trabajo de Tevez en un comunicado que dice que «Rosario Central informa a todos los socios, socias, hinchas y simpatizantes en general, que el presidente de la institución, Ricardo Carloni, junto a toda la comisión directiva en pleno, apoyan y están completamente seguros del trabajo profesional de Carlos Tevez y cuerpo técnico, como así también todo el pueblo centralista confía plenamente en su figura, prestigio y dedicación».
Y en cuanto a la posibilidad de su partida, asegura que «rechazamos enérgicamente las maniobras comunicacionales desestabilizadoras contra la figura de Carlos Tevez y en perjuicio directo del club. Los verdaderos socios, socias, hinchas y simpatizantes quieren lo mejor para nuestra institución, deseando que en cada encuentro futbolístico el equipo nos represente y pueda salir triunfador».