Más noticias
Política y Economía
Regionales

Santa Fe

Diputados votaron un proyecto sobre sustentabilidad energética


Durante una nueva sesión de la Cámara de Diputados, presidida el pasado jueves por Antonio Bonfatti, se aprobaron proyectos que inciden significativamente en la vida de los santafesinas, entre los que se destaca un etiquetado de eficiencia energética de inmuebles.

Enviado por el Ejecutivo, el proyecto abarca a edificaciones existentes o en proyectos de construcción destinados a vivienda, a fin de clasificarlos según su grado de eficiencia en el consumo global de energía primaria, mediante una Etiqueta de Eficiencia, que tendrá vigencia por diez años.

“Este es un tema muy innovador, ya que es pionero en todo el país, estamos acostumbradas y acostumbrados a ver las etiquetas de eficiencia energética en los electrodomésticos, ahora proponemos colocar este mismo sistema de identificación en las viviendas, de acuerdo con las cualidades de la construcción, el lugar, con la intención de que nos dé la pauta de si esa vivienda es sustentable o no en cuanto a su utilización energética”, explicó la diputada Clara García.

Movilidad sustentable

Además, se aprobó el proyecto por el cual se implementa la Ley de Política de Movilidad Sustentable, para promover el uso de la bicicleta y favorecer estrategias que faciliten y estimulen esta forma de transporte. En tanto se propone que se desarrollen herramientas para lograr una mayor accesibilidad y comunicación que pueda mejorar la calidad ambiental de toda la provincia.

La iniciativa fue impulsada por los diputados Julio Garibaldi, Rubén Galassi y Jorge Henn. “Como santafesino estoy muy orgulloso de que Santa Fe esté cada vez más cerca de tener una ley que promueva la movilidad sustentable, porque  es un tema al que se le está prestando mucha atención en el país y en el mundo. Entendemos que nuestra provincia no puede quedar afuera. Sobre todo por los problemas medioambientales cada vez más graves que tenemos por el aumento en el consumo de energía y la contaminación por poluciones”, manifestó Garibaldi.