Política y Economía

Diputados socialistas se reunieron con la Uocra por la caída de la obra pública


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Distintos legisladores mantuvieron un encuentro con el secretario general del gremio de la construcción para lograr el reinicio de la obra pública en Santa Fe

Distintos legisladores mantuvieron un encuentro con el secretario general del gremio de la construcción para lograr el reinicio de la obra pública en Santa Fe

Diputados provinciales del Frente Progresista Cívico y Social y de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron este viernes por la mañana con el secretario general de la Uocra, Sixto Irrazábal, en la sede local del gremio para lograr el reinicio de la obra pública en Santa Fe. Estuvieron presentes Clara García, Maximiliano Pullaro, Juan Cruz Cándido, Palo Oliver y el ex ministro de Trabajo Julio Genesini.

«Venimos a compartir la gran preocupación que tiene la Uocra porque durante muchos años desde el gobierno de la provincia se trabajó en conjunto con la herramienta de la obra publica, que hizo que miles de familias tengan trabajo. Lamentablemente, el nuevo gobierno, en una decisión que no comprendemos, ha frenado prácticamente toda la obra pública, y eso trae una gran cantidad de dificultades. Venimos a brindarles todo nuestro apoyo al gremio para que todo lo que votemos desde la Cámara de Diputados sea para que vuelva la obra pública y el empleo», declaró la diputada Clara García.

La legisladora sostuvo que «hay un diagnóstico erróneo del equipo del gobierno provincial y sostienen números que no difunden». Además, denunció que «han tomado de rehenes a los trabajadores» y especificó que no sólo no se está licitando nada nuevo sino que «ni siquiera se termina todo lo que estaba en marcha con empresas y mano de obra de la provincia».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

En sintonía, el diputado Maximiliano Pullaro, dijo: «Venimos a explicarle a los trabajadores de la Uocra nuestra posición y hablar sobre la Ley de Necesidad Pública que envió Perotti a la Legislatura, no queremos que bajo ningún concepto se frene la obra publica en la provincia porque eso afecta directamente al trabajo».

Por su parte, el secretario general de la Uocra Rosario, Sixto Irrazábal, indicó que aproximadamente cinco mil trabajadores están a la expectativa de poder volver a sus puestos laborales desde fines del año pasado, y valoró la presencia de los dirigentes socialistas y radicales.

«Notamos la preocupación que tienen, le estamos pidiendo que hagan todo el esfuerzo para que se retomen las obras que están paralizadas, y nos explicaron que la ley de Necesidad Pública no las afecta», pronunció Irrazábal, y aseveró que «nuestra situación es gravísima».

Foto: Fernando Der Meguerditchian