Política y Economía

Diputados radicales repudiaron la prisión domiciliaria a Lázaro Báez


Luis Petri, Daniel Salvador y Álvaro de Lamadrid sostuvieron que "la gente está demostrando que no tolera más la impunidad"

Diputados nacionales de la UCR cuestionaron este martes la prisión domiciliaria concedida al empresario kirchnerista Lázaro Báez y aseguraron que la protesta de los vecinos del barrio privado de Pilar donde iba a alojarse demuestra el «hartazgo por la corrupción».

«La gente está demostrando con sus cacerolas cuanto hartazgo tiene por la corrupción y cuanto más necesita una Justicia independiente que la condene», señaló Luis Petri.

El mendocino expresó: «Lázaro Báez se va a su casa, junto a 4500 más que ya fueron liberados. El cajero de banco devenido en empresario de la construcción, tiene un patrimonio valuado en 2016 por más de U$S 200 millones, pero aseguró que no podía pagar la fianza y se lo concedieron».

«Aunque la justicia no funcione, el repudio social nos demuestra que no se va a tolerar más estos actos de impunidad e injusticias», señaló, por su parte, Daniel Salvador.

«Lázaro Báez es el símbolo de la corrupción kirchnerista, y aun así recibe prisión domiciliaria. Está claro que el único objetivo del oficialismo es la búsqueda de impunidad y la reforma judicial se la garantiza. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para impedirlo», agregó el bonaerense.

Por su parte, Álvaro de Lamadrid afirmó: «La impunidad, la década enterrada y las valijas de Cristina sin castigo. Esto demuestra que debemos impedir que salga la Reforma Judicial y Cristina se convierta en la justicia para legalizar la ilegalidad. Está acorralada, apurada y dispuesta a arrasar con todo».