Política y Economía

Conversatorio

Diputados provinciales repudiaron los constantes aumentos del gas


Los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger, integrantes del Bloque Igualdad y Participación, organizaron un conversatorio junto con el titular de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino y Juan Marcos Aviano, director de Cesyac, en relación a los constantes aumentos que afectan a los servicios públicos. Bajo el lema «Tarifazos: basta de abusos», los mencionados brindaron una conferencia de prensa y una charla en el Centro de Estudios Igualdad Argentina, ubicado en Santiago 1550.

El «invitado especial» Héctor Polino expresó: «El país tuvo subsidios durante 12 años, y se le dieron a todo el mundo, no hubo tiempo para discriminar a quien se le daba. El error fue no haber aplicado una quita parcial de subsidios para quienes no lo necesitaban. Quienes vivían en Puerto Madero también recibían ayuda».

Y continuó: «Este gobierno quiere hacer en 3 años y medio lo que no se hizo en 12. La prestación de servicios no es una actividad comercial, tiene que tener ganancias razonables porque se trata de un servicio público esencial».

Además, se refirió a las empresas prestadoras de servicios: «Los servicios públicos no son una actividad comercial, tiene que tener ganancias razonables porque se trata de un derecho esencial». Y agregó: «Las empresas tienen ganancias escandalosas en un país donde la inmensa mayoría de la población se va empobreciendo más».

Por otra parte, el diputado provincial Giustiniani expresó: «El gobierno nacional intentó hacerle pagar a los ciudadanos tarifas que ya estaban pagadas. Parecería que las ganancias que tienen estas empresas internacionales no tienen límite, esto se ve expresado en la nafta con 12 aumentos en 40 días».