Política y Economía

A las sesiones extraordinarias

Diputados piden a Lifschitz que incorpore proyectos para frenar tarifazos


Ante la gran cantidad de aumentos en servicios que se produjo en los últimos meses y los que se prevén para 2019, tanto en energía eléctrica, gas, transporte público, los diputados provinciales reclaman al gobernador Miguel Lifschitz que incorpore a las sesiones extraordinarias proyectos para frenar tarifazos. La situación es muy rechazada por múltiples sectores de la sociedad y ha generado marchas y movilizaciones, como la de las antorchas que se realizará esta tarde en Rosario.

Los diputados se hicieron eco de cómo la ciudadanía vive el tarifazo y presentaron una nota dirigida al gobernador. El escrito está firmado por legisladores de distintos bloques: Claudia Giaccone, Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger, Mercedes Meier, Carlos Del Frade, Luis Rubeo y Leandro Busatto. Le solicitaron incorpore al tratamiento en Sesiones Extraordinarias todos los expedientes referidos a la limitación de incrementos tarifarios, que ya han sido ingresados en la Cámara.

“Hay una situación crítica por la que atraviesan miles y miles de familias santafesinas debido a la inflación, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, los despidos, la desocupación cada vez más preocupante, entre otras cuestiones”, expresó la diputada Claudia Giaccone.

“Cuando caminamos por el territorio provincial, cosa que hago permanentemente, lo más común de escuchar es no puedo pagar la boleta de los servicios, y ante esa angustia no debemos perder el tiempo y ponernos a trabajar en un  abordaje conjunto de la Legislatura y el Ejecutivo provincial, para encontrar soluciones que lleven alivio a los santafesinos sin desfinanciar a las empresas provinciales de servicios”, indicó la legisladora.

“Creemos que en lo inmediato el Gobierno Provincial no debe trasladar los aumentos anunciados a los usuarios de la EPE, y además hacerse cargo de la tarifa social al menos durante este año”, continúa la legisladora. “La seriedad de la situación exige una respuesta del Estado”, concluyó Giaccone.