Los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados acordaron este jueves convocar la semana próxima al vicejefe del Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, para que de precisiones sobre la cobertura de seguridad en la zona del Congreso.
A raíz del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y el asesinato de su asesor MIguel Yadón, los legisladores solicitarán al funcionario porteño que concurra a una reunión de presidentes de bloque para responder a los requerimientos de los mismos.
Para los legisladores, el hecho de que el ataque se haya dado a metros del Congreso, donde Olivares alquila su departamento genera mayor alerta ya que son muchos los diputados del interior que tienen alojamiento cerca del Parlamento, por cercanía.
A los legisladores les preocupa que, por ser una zona mayormente de oficinas, «la zona del Congreso permanece bastante inhóspita durante la noche y la madrugada», según varios diputados que alquilan a pocas cuadras del Palacio Legislativo.