Diputados nacionales del Bloque de Diputados Nacionales del Frente por la Victoria-PJ lanzaron en redes sociales una campaña para fundamentar su rechazo al proyecto de Presupuesto presentado en el Congreso por el Gobierno Nacional.
Con el hashtag #PresupuestoDelAjuste se proponen «exponer las graves consecuencias sociales y económicas que generará el proyecto presentado por el Presidente Mauricio Macri y dictado por el FMI».
En ese sentido, el bloque kirchnerista aseguró, en un comunicado, que «el #PresupuestoDelAjuste no soluciona el problema de la inflación, la más alta de los últimos 27 años. El 2018 tendrá una inflación cercana a 50%, cuatro veces más alta que la meta prevista».
No es el pasado lo que está en discusión. Es el futuro.
Por eso, el Presupuesto debía proponer una solución por venir. No la tiene. Y con este rumbo, no la va a tener.
El #PresupuestoDelAjuste de Macri es inútil para la mayoría. pic.twitter.com/LZL6rVCV7Y
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) October 20, 2018
También sostienen que el proyecto avanza con » más tarifazos y menos aumentos de sueldo. Con nuestro esfuerzo subsidiamos a unas pocas empresas», mientras que «no le pone límites al precio de los alimentos. Así, desde que asumió Macri, el pan aumentó 158%, el arroz 326% y el aceite 313%».
Por otro lado indica que con el Presupuesto se «desprotege la salud pública. Desde que Macri asumió, los remedios más usados aumentaron 157%. Medicamentos para tratar ACV aumentaron 360%, para tiroides 343%, para diabetes 254%», mientras «seguirá deteriorando las jubilaciones y pensiones. Con Macri, los adultos mayores están perdiendo el equivalente a una jubilación por año.
También indican que se «seguirá destruyendo la producción nacional y el trabajo argentino con más recesión y pobreza», mientras se habla de graves consecuencias para el sistema educativo y el boleto de colectivo «costará 40 pesos».
https://twitter.com/UniCiudadanaAR/status/1053729097715724289