Política y Economía

Diputados: hubo problemas técnicos y se postergó la sesión virtual


Foto: Noticias Argentinas

Sergio Massa, presidente de la Cámara baja, acordó con jefes de bloque del oficialismo y la oposición posponer para el sábado la convocatoria que estaba prevista llevarse a cabo este jueves

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordó este miércoles con los jefes de bloque del oficialismo y la oposición posponer al sábado la primera sesión virtual de la historia, luego de que la prueba piloto arrojara algunas dificultades técnicas.

«El sistema está funcionando perfectamente pero necesitamos que todos los diputados tengan un poquito más de capacitación», justificó el titular de la Cámara baja luego de participar de un simulacro de votación online, que se llevó adelante al cabo de la capacitación prevista en la Ley Micaela.

El titular de la Cámara baja informó que el jueves y el viernes se seguirá instruyendo de manera particular a cada uno de los diputados para familiarizarlos con el sistema de votación, que tiene una serie de pasos y requerimientos técnicos, de manera tal de que en la sesión no haya imprevistos.

«Quiero proponer que cada uno de los responsables informáticos y de mesa de ayuda de los distintos bloques haga la capacitación de cada uno de los diputados en el uso de recinto y de plataforma, y mañana a la tarde -con los diputados que están de forma remota- yo voy a venir para hacer la votación como ejercicio para que no tengan dificultades a la hora de hacer las leyes», puntualizó.

Este cronograma de trabajo fue luego ratificado durante la reunión de Labor Parlamentaria con los jefes de cada uno de los bloques.

Antes del simulacro de votación, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezó la capacitación prevista en la Ley Micaela, a través de la misma plataforma telemática que se utilizará el sábado.

«Las brechas de desigualdad son enormes y en las diversidades mucho más enormes que las que tenemos las mujeres respecto a los hombres», sostuvo la ministra, quien comenzó su intervención dando un discurso magistral desde el recinto de la Cámara baja.

La funcionaria del Gobierno del Frente de Todos llamó a «repensar algunas de las leyes que están dictadas y a dictar otras que nos faltan para achicar esas brechas».