Política y Economía

Diputados del FPV repudiaron la detención de los metrodelegados


El bloque de diputados del Frente para la Victoria expresó su repudio a la detención y «represión» de los metrodelegados del Subte porteño, en el marco de un paro en la línea H, y pidieron «la inmediata liberación» de los sindicalistas «detenidos por pedir una paritaria justa».

De esta manera, la bancada del FPV, que conduce Agustín Rossi, se refirió a la detención del delegado Néstor Segovia, realizada por agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a las 11, cuando protestaba y cortaba vías en la estación Las Heras de la línea H.

En comunicado, el kirchnerismo señaló que «el Gobierno no debe responder con la fuerza a trabajadores que están reclamando para que se cumplan derechos reconocidos por la Constitución Nacional, como son el derecho al trabajo y a un ingreso digno».

Subrayó que «las detenciones arbitrarias de los delegados sindicales violan además el derecho a huelga consagrado en el artículo 14 bis de nuestra Carta Magna».

Apuntó que «en lugar de respetar estos derechos y realizar una propuesta salarial digna, el Gobierno sólo atina a responder con palos, e intenta enfrentar a trabajadores que reclaman con trabajadores que deben usar el servicio».