Política y Economía

Diputados del FPV piden interpelar a Luis Caputo


El bloque de diputados del Frente para la Victoria pidió hoy la interpelación del ministro de Finanzas, Luis Caputo, a fin de que el funcionario brinde información sobre su participación en sociedades offshore y los motivos «de la omisión» de las mismas en la declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción y la AFIP.

Por medio de un proyecto de resolución, la bancada -que conduce Agustín Rossi- pidió citar a Caputo para que «informe verbal y documentalmente sobre los distintos puntos vinculados con su participación accionaría en sociedades offshore y su omisión de declararlas en sus declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción».

Los legisladores quieren que Caputo precise «cuál fue su participación accionaria en la sociedad offshore Princess International Global Ltd» y «durante qué periodo tuvo participación en la misma y de qué modo se vinculaba con la sociedad Noctua International WMG LLC, gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami».

También el FPV pidió que el ministro de Finanzas explique «cual fue su participación accionaria en la sociedad offshore Noctua» y en qué «periodo tuvo participación en la misma».

En el proyecto de resolución, la bancada K pide que Caputo indique «cuáles fueron las razones por las que omitió informar en las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA) sobre su participación como accionista de sociedades offshore, incumpliendo con el artículo 6 inc. d de la Ley 25.188».