Política y Economía

En un comunicado

Diputados del FPV manifestaron «solidaridad» con el pueblo de Chile


Foto: Reuters

 

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria manifestó su «solidaridad» con el pueblo de Chile y su «rechazo a las prácticas represivas» contra las protestas que sacuden al país trasandino.

«Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo chileno, como así también el profundo rechazo a las prácticas represivas decretadas por el gobierno de Sebastián Piñera, haciendo retroceder al país y a la región 40 años atrás», sostuvo la bancada opositora.

A través de un comunicado, el bloque kirchnerista destacó las manifestaciones registradas en las últimas semanas tanto en Ecuador como en Chile y afirmó que tiene como «común denominador» al «cansancio del pueblo a las recetas económicas neoliberales que lo único que genera es más desigualdad».

Asimismo, los legisladores llamaron a los trasandinos a estar «del lado de la paz, del respeto» y reclamaron que «en lo inmediato una convocatoria al diálogo interno para que cesen las muertes, torturas y detenciones arbitrarias por parte del Gobierno chileno».

«Desde Argentina instamos a acercarnos definitivamente a un modelo de desarrollo humano regional en pos de disminuir las desigualdades sociales», concluyen.