Será en una sesión especial. El proyecto es de la autoría de Máximo Kirchner y Carlos Heller.
La Cámara de Diputados tratará el próximo martes el proyecto de Ley de aporto Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas. El impuesto a las grandes fortunas se tratará en una sesión especial convocada para ese día por diputados del oficialismo y de otros bloques de la oposición.
El proyecto obtuvo el dictamen el pasado 25 de septiembre y cuenta con el apoyo de amplios sectores políticos, sociales, sindicales y culturales. Durante la tarde del jueves, Alberto Fernández también sostuvo en una charla con Radio con vos que este proyecto sería «de una gran ayuda» para el sistema fiscal.
El proyecto, cuyos autores son los diputados nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner, este establece que las personas físicas que cuenten con grandes fortunas deberán realizar un aporte solidario extraordinario para afrontar las consecuencias de la pandemia. En ese mismo sentido, también sostiene que estas fortunas tendrán que apoyar el camino de recuperación económica.
Según trascendió, en la misma sesión se tratarán proyectos relacionados con temas ambientales. Por un lado, la llamada Ley de Fuego, que impide la utilización comercial de tierras que hayan sido víctimas de incendios forestales, cuyo objetivo es reducir los incendios forestales intencionales y la especulación.