Política y Economía

Diputados buscan repudiar la creación de una «mesa de enlace» de las Fuerzas Armadas


Legisladores nacionales de diferentes partidos, entre los que se encuentra Luis Contigiani, presentaron un proyecto que apunta contra el órgano que crearon un grupo de retirados de las Fuerzas Armadas y de seguridad

Diputados nacionales de diferentes bloques, encabezados por legisladores del Frente de Todos, presentaron hoy un proyecto para repudiar la creación de una mesa de enlace de las fuerzas armadas y de seguridad, al advertir que se proponen objetivos que «conspiran contra la plena disciplina de nuestras fuerzas a las instituciones de la democracia».

El proyecto tiene las firmas -entre otros- de los diputados del Frente de Todos, Cristina Alvarez Rodríguez, José Luis Gioja, Rosana Bertone y Walter Correa, así como el diputado del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe, Luis Contigiani y de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo.

A través del proyecto, los diputados manifestaron su «repudio» a la creación de esa mesa de enlace que, dijeron, «ha planteado objetivos que claramente van en contra del marco legal vigente en la Argentina (Ley de Defensa Nacional y de Seguridad Interior)».

Según los diputados, y a través de las informaciones difundida en los medios, la «se autopropone objetivos que conspiran contra la plena disciplina de nuestras fuerzas armadas y de seguridad a las instituciones de la democracia».

Ayer en la sede de la Sociedad Militar Seguro de Vida, de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones que nuclean a personal retirado de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales. anunciaron la creación de la «Mesa de Encuentro Libertador General San Martín».

Según indicaron los propios integrantes, esa mesa tiene como objetivo representar ante la dirigencia política y la opinión pública al conjunto de los uniformados que cumplen servicio en todo el país.