Regionales

Diputados aprueban iniciativa para que la Provincia compre vacunas


La legislatura aprobó un proyecto y pasó la iniciativa ahora el Ejecutivo provincial

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves la iniciativa donde se pide al Ejecutivo la adquisición de vacunas para enfrentar la pandemia con las debidas autorizaciones de la Ley Nacional 27.573 de Vacunas destinadas a generar inmunidad y demás disposiciones vigentes.

“Proponemos que se suscriban los contratos regulados en ese sentido, así como todos los actos administrativos. Esto tiene como objetivo ampliar y acelerar los planes operativos contemplados en el proceso de vacunación en todo el territorio provincial”, dijo el legislador Gabriel Real, del Partido Demócrata Progresista, autor de la iniciativa.

El diputado provincial Gabriel Real

“Se ha cumplido un año desde la detección del primer caso de infección por Covid-19 en nuestro país. La provincia de Santa Fe obviamente no quedó exenta de este contexto de pandemia y también ha sufrido los embates durante este tiempo y ha podido constatar los terribles efectos que sigue produciendo esta situación”, contextualizó Real.

Asimismo, «el impacto del virus en la educación y en la economía, por mencionar sólo dos de los sectores más afectados, son dos de las variables que el Estado debe poner en agenda”, apuntó el legislador y agregó: “Para eso estamos convencidos de que, si no existe un plan de vacunación masivo, a este ritmo seremos afectados globalmente por la segunda ola con cepas que aparecen como más contagiosas y nocivas para la salud. La pandemia nos exige una mirada federal para lograr la mayor cantidad de personas vacunadas”.