Mediante su cuenta de twitter, el diputado nacional por Tucumán del Frente de Todos se refirió a la causa por abuso sexual en la que se encuentra involucrado el senador
El diputado nacional por Tucumán del Frente de Todos Carlos Cisneros reclamó hoy la renuncia del senador por esa provincia José Alperovich, involucrado en una causa por abuso sexual, al sostener que su continuidad en la banca «es una falta de respeto a la provincia y a la situación sanitaria» que se vive.
A través de una serie de posteos en la red social Twitter, Cisneros, que también es dirigente gremial de La Bancaria, consideró que «Tucumán no está siendo bien representada en el Senado por el egoísmo de esta persona» y resaltó que «hace más de un año» que la provincia «tiene un voto menos en la Cámara alta».
«Es una falta de respeto a la provincia y a la situación sanitaria que vivimos. Una vez más demuestra quién es. Lo que corresponde es que renuncie y asuma Marieta Urueña (Russo)», senadora suplente, reclamó Cisneros.
Es una falta de respeto a la provincia y a la situación sanitaria que vivimos. Una vez más demuestra quién es. Lo que corresponde es que renuncie y asuma Marieta Urueña. (2/2)https://t.co/umKgSbLjK3
— Carlos Cisneros (@cisneros_tuc) June 3, 2021
El pedido del legislador tucumano se produce luego de que el Senado de la Nación aprobara ayer una nueva extensión de la licencia, sin goce de sueldo, hasta el 9 de diciembre próximo del senador nacional por Tucumán José Alperovich, involucrado en una causa por abuso sexual iniciada por una sobrina.
Los senadores votaron el pedido de extensión por seis meses más en el inicio de la sesión especial remota realizada para debatir la postergación de las elecciones legislativas y una norma sobre el impuesto a las ganancias para sociedades.
Alperovich solicitó en 2019 licencia, con el argumento de que desea dedicarse a la defensa del juicio en su contra.
Según había declarado el senador en una nota enviada a mediados de año a la Presidencia del Senado, «hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian, tanto en la ciudad de Buenos Aires, como en la provincia de Tucumán».
«Se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos», agregó en su momento el senador.
El 20 de mayo pasado, la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la defensa de Alperovich y determinó que la misma será investigada en la Ciudad de Buenos Aires.