Sin categoría

Diputado de Rodríguez Saá pide vender los autos usados por ministros, legisladores y jueces


En medio de la polémica generada por los canjes de pasajes no utilizados por dinero, el diputado nacional Andrés Vallone, alineado con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, propuso hoy que el Estado avance con la «venta del parque automotor» que utilizan legisladores, funcionarios y jueces, ya que advirtió que su mantenimiento representa «un costo altísimo».
«Hay que avanzar un poco más en esto de ajustar al Estado en beneficio de los argentinos. Estamos trabajando sobre un proyecto que ha sido muy exitosos en San Luis», sostuvo el integrante del bloque Unidad Justicialista San Luis.
En diálogo con Radio 10, el legislador señaló que «el Estado no tiene por qué tener un parque automotor destinado a los funcionarios».
«Es un altísimo costo que paga el Estado el de mantener el parque automotor para que ministros, legisladores y jueces hagan utilización de autos. Por eso proponemos la venta del parque automotor argentino», destacó Vallone.
Por otra parte, el dirigente puntano se refirió a la polémica por el canje de pasajes no utilizados y consideró que se trata de un tema que «no viene de ahora, está mal y hay que modificarlo», aunque afirmó que es usado por el Gobierno «para que no se hable de las verdaderas pesadillas que sufre el pueblo con el tarifazo, la falta de empleo, la inflación».
Asimismo, consideró que las críticas del presidente Mauricio Macri a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por ese tema fueron «un carpetazo».