Asimismo, la legisladora nacional Roxana Reyes pidió "garantizar el derecho del paciente a no morir solo, sino acompañado por personas de su afecto"
La diputada nacional Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz) presentó hoy un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo que garantice el traslado a aquellas personas que tengan en otra provincia un familiar en grave estado de salud durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.
Asimismo, la legisladora pidió «garantizar el derecho del paciente a no morir solo, sino acompañado por personas de su afecto».
En el proyecto, la legisladora afirmó que “las diferentes acciones del gobierno para prevenir los contagios durante la pandemia de la Covid-19 no puede y no debe desconocer una mirada integral de la salud”.
“En el caso de familiares de personas cuya salud se encuentre en situación crítica y requieran la presencia de sus afectos, es necesario garantizar desde los Estados Provinciales un tránsito respetuoso y activar todos los protocolos de asistencia adecuados”, destacó la presidenta de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes.
Acompañan el proyecto los diputados de Juntos por el Cambio Gustavo Menna, Lorena Matzen, Aída Ayala, Martín Berhongaray, Claudia Najul, Lidia Ascarate y Hernán Berisso.