Política y Economía

Diputada de Milei fue al Congreso con un patito kawaii en la cabeza


Se trata de Lourdes Arrieta, quien generó revuelo mientras se discutía la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos relacionados con delitos sexuales en el Congreso argentino

La legisladora mendocina Lourdes Arrieta generó revuelo al lucir un prendedor en forma de pato, una tendencia de moda, mientras se discutía la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos relacionados con delitos sexuales en el Congreso argentino.

Este gesto llamativo se suma a otras acciones destacadas de Arrieta, como su apoyo a proyectos controvertidos y su declaración de pertenencia a una familia militar.

Aunque se desconoce si venía de pasear por el Barrio Chino o de realizar algún tour por la Ciudad de Buenos Aires, lo que sí es cierto es que la legisladora Arrieta llevaba puesto su «patito kawaii» mientras debatía una iniciativa de suma seriedad.

Patitos kawaii: qué significa la moda que ya es tendencia en Argentina

Una de las últimas modas que se introdujo en Buenos Aires no se trata de una prenda, una palabra o un modo de actuar: se trata de los «patitos kawaii», unos simpáticos prendedores en forma de pato de color amarillo y que suelen tener alguna característica en particular, como un sombrero, un moño u otro accesorio.

Precisamente, uno de los sitios con la mayor cantidad de «patitos» sobre las cabezas de los turistas y transeúntes es el Barrio Chino, en la zona de Belgrano en donde varios locales los ofrecen a un precio que ronda los 1500 y 2000 pesos. La obligación es que una vez que son adquiridos, sean colocados en el pelo y seguir recorriendo las calles con el pato sobre la cabeza.

Esta dinámica no se limita a una simple hebilla en la cabeza: hay quienes optan por llevar los patitos en el hombro o en la solapa de la ropa. Estos accesorios se han convertido en una forma de expresar optimismo y alegría.

«Kawaii», quiere decir «lindo» o «tierno» en japonés, y está íntimamente relacionado a la estética Kawaii que se trasladó al mundo del entretenimiento y del anime.

El patito está vinculado a la creencia asiática sobre el color amarillo, dado que conecta con la felicidad, la alegría y la energía positiva.