Ciudad
Regionales

Diferentes actividades en la provincia a 10 años de la sanción del matrimonio igualitario


Entre el 1 y el 15 de julio, el gobierno de Santa Fe prepara una serie de actividades en el marco del décimo aniversario de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario

 

El gobierno de Santa Fe realizará entre el 1 y el 15 de julio una serie de actividades relacionadas con la diversidad sexual en el marco del décimo aniversario de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, informó hoy la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

La titular del área, Celia Arena, indicó que las actividades estarán orientadas a poner de relevancia «la promoción de derechos de las personas LGBTIQ+, haciendo especial foco en la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario».

«Este aniversario que se viene es muy especial y, por ello, propusimos que hasta el 15 de julio se lleven a cabo conversatorios, charlas en vivo y producción de materiales audiovisuales para darle a esta fecha la relevancia que se merece», añadió la funcionaria.

Arena dijo que las actividades serán realizadas en conjunto con los ministerios de Cultura y de Gobierno, y destacó el marco «tan especial en que llega» el aniversario, «con la vigencia del distanciamiento social preventivo y obligatorio».

La agenda incluye una entrevista a la actriz, dramaturga, educadora y secretaria académica de la Federación Argentina LGTB, Vida Morant, a través de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

También se llevará a cabo la presentación del libro «Los Caminos Trans», una compilación de historias de Romina Maruco que recupera relatos de mujeres y varones trans de la ciudad de Rosario.

Desde el Ministerio de Cultura convocaron a colectivos de realizadoras audiovisuales de la provincia para la producción de una serie de entrevistas cruzadas sobre distintos tipos de familias que existen a partir de la sanción del matrimonio igualitario.

Además, en coordinación la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad, se llevarán a cabo una serie de conversatorios orientados a la promoción de derechos durante todo el mes de julio.