Ciudad
Policiales

12 disparos

Grave: atacaron a balazos al Concejo Municipal de Rosario


En horas de la madrugada de este miércoles se desarrolló una fuerte balacera contra la fachada del Concejo Municipal. Fueron 12 los impactos de bala que se contabilizaron en la puerta de ingreso y en el frente del Palacio Vasallo.

Junto con los orificios de bala, en el lugar se encontró un cartel que indicaba «Con la mafia no se jode, la próxima vamos a sus casas». Ese tipo de mensajes fueron hallados en las distintas balaceras que sufrieron funcionarios del Poder Judicial y contra edificios judiciales.

En un primer momento, fuentes policiales habían informado que se había tratado de una gresca entre dos hombres que terminó con un disparó contra el edificio legislativo local. Se suponía que uno de ellos abrió fuego contra la otra persona y por error habría impactado contra el Concejo. Dicha versión quedó desestimada tras la información que trascendió.

Por la tarde, el presidente del Concejo, Alejandro Roselló, acompañado por casi todos los ediles del cuerpo, dio una conferencia de prensa: «El Concejo manifiesta de manera enérgica su repudio a este ataque que es gravísimo. Vamos a dejar que la Justicia actúe, estamos a disposición de la Justicia, pero no nos corresponde hacer cualquier tipo de especulación».

«Para nosotros esto es gravísimo. Nos sentimos como cualquier rosarino que recibe un ataque, pero tenemos fuerzas, vamos a seguir funcionando normalmente. Serán la Policía y la Justicia los que determinen cómo funcionará el Concejo Municipal en materia de seguridad», agregó.

«Recibimos llamados de la intendenta y del gobernador, que se pusieron a disposición de lo que necesitemos», aseguró Rosselló.

El fiscal Matías Edery habló con la prensa y dio detalles de la investigación: «En principio hubo doce disparos contra el frente del Concejo y un cartel intimidatorio. Todavía no sabemos si fue desde una moto o caminando».

Además, explicó que están recavando imágenes e información: «Estamos viendo las cámaras y juntando testimonios, en la cámara interna del Concejo no se ve a nadie disparando. Pero imágenes se van a ver seguro porque hay muchas cámaras».

Por otra parte, descartó la primera versión en la que se estipulaba que podría haber habido un enfrentamiento entre trapitos: «En principio se dijo que hubo una pelea porque habían reportado un solo disparo, evidentemente cuando vemos que hay doce se descarta».

La palabra completa del fiscal Matías Edery: