Regionales

#PrayForAmazonas

Diez bomberos de Santa Fe viajarán a combatir los incendios del Amazonas


 

Los incendios forestales en el Amazonas siguen destruyendo el pulmón verde del planeta y la ayuda internacional comenzará a llegar a Brasil. Argentina no será la excepción y ya se trabaja para enviar una comitiva de bomberos para pelearle cuerpo a cuerpo al fuego.

Este domingo la agrupación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina informó que 22 brigadistas especialistas en incendios forestales fueron convocados a combatir las llamas en el Amazonas y diez de ellos son santafesinos. Partirán hacia Brasil el martes o miércoles y se espera que sea el primero de varios contingentes argentinos.

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, solicitó a la Coordinación Única de Operaciones (CUO) de Bomberos Voluntarios el envío de 22 bomberos voluntarios especialistas en incendios forestales para ponerse a disposición de las autoridades de Brasil. 10 de los 22 bomberos pertenecen a la Brigada de Incendios Forestales de la provincia de Santa Fe, según informó la Secretaría de Protección Civil de la provincia.

Los bomberos están realizando un proceso previo que incluye la aplicación de vacunas (tétanos, sarampión, hepatitis y fiebre amarilla) y el preparado de documentación.

«No estamos en condiciones de escatimar esfuerzos, personal ni equipamiento. Así lo entendemos y así se lo hemos hecho saber al gobierno nacional. Por eso continuamos con la alerta amarilla y esperamos que a la brevedad el gobierno nos solicite más brigadistas», expresó el coordinador nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola.

En total, son 366 los brigadistas argentinos que están esperando el llamado para viajar a Brasil a combatir las llamas en el Amazonas.