Política y Economía
Regionales

En Timbúes

Dietrich pasó por Santa Fe y supervisó obras de transporte


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy las obras del nuevo acceso que conectará a la Línea Belgrano Cargas con las terminales portuarias en la localidad santafesina de Timbúes, lo que calificó como «un hito histórico para la logística argentina».

«Es histórico para el desarrollo de las exportaciones para el complejo agroexportador más grande del mundo, el más eficiente, con una capacidad enorme de procesamiento de granos, generando productos de valor agregado», dijo el funcionario nacional.

Dietrich recorrió esta mañana la obra, que demandó una inversión de US$ 122 millones, de los cuales el 30% es abonado por la Nación.

En ese marco, Dietrich precisó que «una de las grandes dificultades que tenemos son los costos y los tiempos de la logística».

De esta forma, el ministro explicó que hasta 2015 «un tren desde Joaquín B. González hasta Rosario tardaba 17 días, hoy tarda 7 días y apuntamos a que tarde 3».

Así, Dietrich destacó la importancia de la obra, que no solo acorta los tiempos de logística, «sino que triplica su capacidad, el impacto que tiene para todo el norte argentino que en muchos casos por los costos de logística no pueden producir y vender su producción».

Por último, el titular de Transporte aseguró que con esta obra se mejorará «la eficiencia de los puertos y por ende tener mejores precios y ser más competitivos».