Policiales

Dieron prisión preventiva a los seis policías detenidos en la comisaría 10ª


Se los acusa de la detención de dos personas por balaceras que no habían cometido para beneficiar a la banda de Ema "Pimpi" Sandoval

Seis efectivos policiales fueron detenidos el último jueves en la comisaría 10ª y fueron imputados el martes una larga audiencia. El juez Carlos Leiva les dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

A los agentes, el fiscal Federico Rébola de la unidad de balaceras les adjudicó los delitos de cohecho, falsedad ideológica de documento público en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de coautores. Concretamente, se los acusa de la detención de dos personas por balaceras que no habían cometido, el objetivo habría sido beneficiar a la banda narco del ya fallecido Ema «Pimpi» Sandoval.

El último jueves se realizó un allanamiento en la comisaría 10ª en el marco de presuntas irregularidades en la detención de estas dos personas. En ese contexto, fueron detenidos el jefe, uno de los subjefes y otros cuatro efectivos.

Los policías también están sospechados de permitir que la banda de Ema «Pimpi» Sandoval – asesinado en 2019 – operara en la zona, mediante el cobro de coimas.