Pasó una semana hospitalizado y desde la dirección del nosocomio confirmaron el alta del niño, aunque con cuidados y controles de forma ambulatoria
El niño de tres años, oriundo de Santa Fe, fue el primer caso de flurona en la Argentina y el miércoles recibió el alta. El menor había sido internado en el hospital Alassia de la capital provincial con otras complicaciones y en los controles protocolares le detectaron esta combinación entre la gripe y la covid.
Pasó una semana hospitalizado y desde la dirección del nosocomio confirmaron el alta del niño, aunque con cuidados y controles de forma ambulatoria.
Desde el hopistal remarcaron que la flurona no tuvo implicación en las patologías de base que traía el chico al momento de ser hospitalizado. En este sentido, revelaron que el menor llegó al hospital con convulsiones debido a enfermedades previas.
Autoridades sanitarias informaron también que el menor se encontraba inoculado con las dos dosis de Sinopharm contra el covid, pero que no había recibido la vacuna antigripal. Esta situación generó el pedido de los especialistas sanitarios para que los padres lleven a sus hijos a completar todos los esquemas de vacunación exigidos por el calendario obligatorio.