Deportes

Diego Simonet y la postergación de los Juegos Olímpicos: «Fue algo durísimo»


La máxima figura del seleccionado de handball se refirió a cómo se preparan para la cita olímpica desde sus hogares: "Físicamente, va a estar difícil la vuelta"

El lateral izquierdo Diego Simonet, considerado «el Lionel Messi del handball» por la prensa francesa y jugador del club Montpellier, admitió este jueves que la postergación de los Juegos Olímpicos para el año próximo fue «algo durísimo» ya que el seleccionado argentino se estaba «preparando con todo» de cara a Tokio.

De todos modos, el deportista entendió que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón fue «recontra lógica y razonable» por los efectos de la pandemia de coronavirus. «No sabemos cuánto va a durar esto y la preparación y clasificaciones de los equipos no habían terminado», justificó.

«Es durísimo el cambio mentalmente porque nos veníamos preparando con todo. Habíamos clasificado y estamos muy ilusionados», reconoció Simonet en declaraciones a Télam desde Montpellier, Francia.

«Para muchos del equipo, como Mati Schulz (Matías, el arquero titular del seleccionado argentino) los Juegos iban a ser su último torneo porque anunció su retiro. Ojalá pueda seguir un poco», deseó.

La cita olímpica, aplazada este año por la emergencia sanitaria, se celebrará finalmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL) que integran autoridades japonesas.

«Nosotros nos estamos preparando muy bien físicamente. Haciendo dietas y cuidándonos para estar a tope para los Juegos», reconoció Simonet, de 30 años, máxima figura de «Los Gladiadores».

EL argentino, quien realiza la cuarentena desde el 15 de marzo junto con su novia y su hija en su casa de Montpellier, le contó a Télam de su rutina física: «Hacemos home office: un entrenamiento físico un día y al siguiente una sesión intensa de yoga. Más no podemos hacer porque estamos encerrados»

Finalmente, admitió que la situación «no» lo afectó psicológicamente. «Esperemos que físicamente tampoco, cuando vuelva la actividad tendrá que ser progresivamente. Va a estar difícil la vuelta», manifestó.