Deportes

Diego Simonet: «El sueño de Tokio no me lo saca nadie, ya sufrí bastante no ir a Río»


El mejor jugador argentino de handball habló sobre la postergación de los Juegos Olímpicos y contó cómo se vive la pandemia en Francia

Diego «Chino» Simonet, integrante de la Selección argentina masculina de handball, aseguró este jueves que quiere llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021, «de la mejor manera posible» porque es un sueño que no se «lo saca nadie» pese a las complicaciones por la pandemia de coronavirus.

El jugador del Montpellier de Francia, en declaraciones radiales, expresó: «Quiero llegar a Tokio 2020 de la mejor manera posible. Me parece bien que se hayan postergado por un año, pero ojalá no se suspendan más».

En esa línea, continuó: «Siempre soy optimista. Si mejora la situación, realizar los JJOO sería una buena oportunidad para unirnos y terminar el caos. Hay que ver si lo harán con público o no».

«El sueño de Tokio no me lo saca nadie, ya sufrí bastante al no ir a Río. Me preparé mucho para el Panamericano de Lima ya que venía de varias lesiones, así que fue muy especial poder jugar», manifestó Simonet.

Justamente en Lima, al obtener la medalla de oro, Los Gladiadores sellaron su pase a los Juegos Olímpicos que se iban a llevar a cabo este año pero debieron posponerse por la propagación de Covid-19.

«Vivimos con mucha incertidumbre, todas las semanas tenemos testeos y hay veces que se suspenden amistosos porque hay algún contagio. De todas maneras, seguimos poniéndonos a punto», dijo sobre la actualidad en Francia. Y concluyó: «En el handball se nota mucho si no entrenas por la explosividad que se necesita. En Argentina ya están hace varios meses confinados, no es fácil».