Info General

Diego Maradona podría recibir el alta este martes


Su médico Leopoldo Luque dijo que el Diez se encuentra muy bien anímicamente y que analizan la posibilidad de que siga el tratamiento fuera de la Clínica Olivos.

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, informó que se analizará en las próximas horas la posibilidad de que el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata siga su recuperación fuera de la Clínica Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural en la cabeza el martes pasado y a partir del viernes fue tratado por un “cuadro de abstinencia”.

“Diego está muy bien y con ganas de irse. Por eso mañana (martes) evaluaremos darle el alta, posiblemente en la misma jornada o si no el miércoles, algo que resolveremos con los demás médicos de la clínica que lo atienden”, manifestó el neurocirujano en apenas un minuto de charla con los periodistas apostados en la puerta de ese centro de salud.

“El lugar en el que continuará su recuperación será algo que se acuerde con su familia, con la que existe una excelente comunicación desde el primer momento”, continuó el facultativo, que agregó: “Estamos todos de acuerdo en sacar a Diego adelante».

Por último, se refirió al caso de coronavirus que se detectó en la Clínica Olivos, que despertó preocupación en el entorno del Diez. “Quería aclarar el tema del COVID-19, que hay en todos lados. No hay nada acá que no haya en otro lugar, se siguen los protocolos y los cuidados a la perfección”, aseguró Luque.

De acuerdo a lo que informó esta mañana un allegado al DT del Lobo, en la clínica se detectó un caso positivo en el piso en el que está internado Maradona. No se trata de nadie que lo haya visitado ni que haya tenido contacto con él en los últimos días.