Espectáculos

Diego Alonso denunció a la ex productora de Marcelo Tinelli


El actor, famoso por su papel de "El Pollo" en "Okupas", recordó cuando presentó un proyecto en Ideas del Sur, se lo rechazaron pero luego lo hicieron con Gastón Pauls

A 20 años de «Okupas», Diego Alonso tiene programa propio: «Ser esencial». El actor se pondrá al frente del nuevo ciclo de la TV Pública, que debutará el 25 de octubre a las 21.30, que presentará historias en barrios humildes en el marco de la pandemia de coronavirus.

«En agosto del año pasado dejé de trabajar en ficción, la televisión acá es muy compleja. Con «La Leona» pasó que nos patearon casi un año, y cuando sabía que teníamos el paquete cerrado en 2015, yo ya calculaba que en 2016 acá no iba a trabajar, y me fui a México y laburé allá», arrancó diciendo Alonso en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad sobre las dificultades que enfrentó trabajando en diversos espacios sin continuidad.

«Cuando salís al aire tenés el reconocimiento de la gente que ve que estás trabajando, pero cuando estás al aire tampoco te llaman para otra cosa y tenés un año cerrado», sostuvo, y agregó que «hoy hago un programa periodístico porque la ficción no va», dijo en referencia a su nuevo proyecto, «Ser esencial» por la TVP.

En esta línea, recordó: «De hecho, en la crisis anterior, nosotros hicimos «Okupas», después hicimos «Tumberos», ya con crisis y después no trabajé más. Armé un proyecto, lo llevé a Ideas del Sur, no les gustó y después hicieron exactamente lo mismo con Gastón Pauls”, denunció Alonso al referirse al formato del programa Ser Urbano, que según contó le pertenecía en términos de Idea Original.

«Después de ver mi idea en la televisión, me dio bronca y fui a Cuatro Cabezas, les llevé un proyecto llamado ‘Cero Urbano’. Gustó, acordamos y terminamos haciendo «La Liga».