El diputado nacional Alfredo Olmedo fue sobreseído en una causa penal por homicidio culposo en la que era investigado a raíz de un accidente en el que se vio involucrado y en el que resultó muerta una persona, el 12 de noviembre pasado en la autopista Dellepiane, en Salta.
Al lugar del accidente, ese día concurrió el falso abogado Marcelo D´Alessio, ahora detenido por extorsión y espionaje, lo que fue resaltado por el juez de instrucción Darío Bonnano al dictar el sobreseimiento.
El 12 de noviembre pasado el diputado circulaba a bordo de un vehículo por la autopista Dellepiane cuando el rodado fue embestido por un vehículo, tras lo cual éste impactó en el guarda rail y volcó.
A bordo del automóvil que impactó al de Olmedo iban cuatro personas, una de las cuales murió a los pocos minutos y en el habitáculo de ese rodado la Policía encontró una botella de whisky.
En su fallo, el juez Bonanno consideró que no hubo responsabilidad por parte del diputado, e incluso dijo que el haber disminuido su velocidad fue la única posibilidad que pudo realizar.
El accidente, según el magistrado, no puede serle atribuido a Olmedo y por eso resulta sobreseído en la causa.
En uno de los párrafos, el juez Bonanno consignó sobre el día del accidente: «Arribó al lugar (del accidente) conduciendo el vehículo Toyota Camry a fin de que realizaran las pericias, una persona que se presentó como Marcelo D´Alessio, la cual exhibió una credencial de la DEA.