La Justicia porteña determinó este jueves que el médico especialista en rehabilitación física Alberto R. V., acusado de tenencia, distribución y producción de pornografía infantil, deberá cumplir prisión preventiva hasta que comience el juicio oral en su contra.
El médico trabajaba en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) de la Ciudad de Buenos Aires y fue detenido el martes en su domicilio durante un operativo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y de la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.
El Ministerio de Salud de la Ciudad apartó este jueves al médico de su cargo en el IREP y anunció que evalúa la «factibilidad» de presentarse como querellante en la causa.
La detención de R.V. fue requerida por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 30 de la Ciudad, especializada en delitos informáticos, a cargo de Celsa Victoria Ramírez.
La fiscal Ramírez actuó luego de recibir resultados de una investigación iniciada por la oficina de Interpol de Ottawa, Canadá.