Ciudad
Más noticias
Policiales

Leandro Daniel Olivera

Dictaron prisión preventiva efectiva para el último miembro de Los Monos detenido


Este viernes, se realizó la audiencia imputativa a Leandro Daniel Olivera en la sala 10 de la Oficina de Gestion Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario. En el marco de la misma, se dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el implicado.

Olivera está acusado de amenazas coactivas agravadas por ser anónimas, la utilización de un arma de fuego, y de tener como propósito alguna medida o concesión de un miembro del poder público en concurso ideal con daño calificado, en concurso real con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal (2 hechos), en calidad de partícipe primario.

Fue imputado por la Unidad de Gravedad Institucional por haber participado de dos ataques armados el 4 de agosto de 2018, ambos en horas de la madrugada. Uno, en contra de un domicilio ubicado en Avenida Libertad al 300. Y el otro, ontra dependencias del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal ubicadas en el edificio del Centro de Justicia Penal.

Se considera que fue el encargado de coordinar la concreción de los atentados de manera simultánea, y facilitando esta última su ejecución al prestarle su automóvil a los autores materiales para brindarles asistencia logística.

El Juez de Primera Instancia Dr. Jose Luis Suarez acepto la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.